MARÍA Y SU GRANDEZA PARA ESTA GENERACIÓN

P. Luis Alberto De León Alcántara Email: albertodeleon_011@hotmail.com

María es recordada en la historia de la salvación como la mujer de fe, la discípula del Señor, la nueva Eva, la madre de Jesucristo, la esposa de José. También como una sencilla adolescente que se ganó el favor del Todopoderoso y alcanzó el puesto más alto después de la Trinidad. Fue ella y no otra, que asumió en su totalidad y sin miedo, el proyecto salvador propuesto por Dios. La que, con frases cortas, pero llena de amor sincero, hizo que muchos pueblos la reconocieran como la madre de todos los cristianos.

Expresiones como: “He aquí la esclava del señor, hágase en mí, según tu Palabra”, “Proclama mi alma la grandeza del Señor…”, entre otras, reflejan la imagen perfecta que Dios soñó cuando hizo la creación, al formar al ser humano. María con su vida, testimonio y confianza plena en la promesa de Dios, se convirtió en la mujer modelo de santidad para todos aquellos que buscan llegar un día a la gloria celestial. Porque ella, desde su humildad, mostró la verdadera senda por la cual deben transitar los discípulos misioneros de Jesús. 

Es tan especial la figura de María para la Iglesia Católica, que a lo largo de la historia se ha presentado con muchos nombres y en diferentes lugares. Tales como: María, Madre de Dios, María, Madre de la Iglesia, Nuestra señora del Pilar, la Virgen del Carmen, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, la Virgen de Fátima, la Asunción de María, la Virgen de la Altagracia, y otra lista enorme de títulos concedidos que, según el país, la época, la cultura y la situación historia del mundo suele presentarse. Lo que significa que la Virgen María nunca ha dejado a la humanidad sola, pues ha estado siempre presente en las diferentes generaciones y realidades humanas junto a su Hijo Jesucristo, especialmente en los pobres y necesitados de este mundo. 

La palabra esperanza adorna a la Madre de Jesús. Todo cristiano que se sienta agobiado, perdido y sin fuerzas para continuar en esta vida, debe acudir a María, para que ella lleve las plegarias y las suplicas al Hijo de Dios. Por eso dice un canto mariano: “Acordaos, 
oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han acudido a tu protección, implorando tu asistencia y reclamando tu socorro, haya sido abandonado de ti”. María, asistir a los que sufren, porque ella estuve presente al pie de la cruz viendo morir su hijo. De aquí, como dice una expresión: “solo sabe de dolor, quien ha sufrido”.

Entonces, volvamos la mirada a esta humilde sierva que, en las bodas de Canaán dijo: “Hagan lo que él les diga”. Hagamos una parada en nuestra rutina diaria y seamos capaces de reflexionar las virtudes de María. Veamos la mujer de carne y hueso, la que no buscó protagonismo ni ser famosa para sentirse amada y respetada, sino aquella jovencita que supo colocar a Dios en su sitio para luego encontrar un sitio junto a Dios.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Otros temas del P. Luis Alberto

AÑO COMENZADO, PASADO OLVIDADO

COLÓCALE TU SELLO AL AÑO QUE COMIENZA

NAVIDAD: DIOS CON NOSOTROS

ADVIENTO: DEJARSE SALVAR POR DIOS

ÉL VENDRÁ, PERO, ¿QUIÉN PREPARARÁ SU LLEGADA?

ADVIENTO: TIEMPO DE EDUCAR EN LA ESPERANZA

RETIRARSE PARA ENOCNTRARSE

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *