COLÓCALE TU SELLO AL AÑO QUE COMIENZA

P. Luis Alberto De León Alcántara Email: albertodeleon_011@hotmail.com

Volvemos a comenzar. Dios, la vida y el tiempo, nos regalan otra vez un año completo para redefinir lo que queremos lograr. El calendario de 365 días está ahora en nuestras manos, nosotros decidimos el tipo de contenido que pondremos en cada amanecer que la propia existencia nos ofrece. Imaginar o preguntarnos si será fácil o difícil, si tendremos pruebas o situaciones incómodas, es gastar energía innecesaria, porque la mente humana debe estar preparada para ir respondiendo a todo en la medida que vamos peregrinando en este mundo.

Ahora bien, tengamos presente, que nada está determinado en el ser humano, los años no tienen categorías morales. Es decir, no podemos sostener que existen doce meses buenos o malos, porque es la actitud, el pensamiento y la voluntad que hace la diferencia. Claro está, la circunstancia, los movimientos sociales, el clima y otros factores influyen en los aspectos de nuestra vida para que las cosas sean mejores o peores, pero no la determinan, ya que la capacidad de salir victorioso o derrotado depende de la fe y el esfuerzo empleado por nosotros al momento de realizar la tarea.

Por eso, al iniciar este año, lo importante es y será siempre el sello personal que le coloquemos a cada paso que damos, pues, como decía John F. Kennedy: “La felicidad se encuentra a lo largo del camino, no al final”. Lo que queremos decir esencialmente con esto, es que, las pisadas dadas marcan el ritmo del tiempo, el cual irá definiendo si saldremos bien o si todo será un desastre. En otras palabras, que lo valioso y verdadero que anhelamos, se construye poco a poco. No es de un tirón que vamos venciendo las luchas y las penas encontradas a lo largo del camino. Al contrario, es lentamente y con la ayuda de Dios, que alcanzamos nuestros planes y proyectos.

A lo mejor en internet y en libros de superación personal, aparezcan fórmulas y estrategias para comenzar el año con el pie derecho, como popularmente solemos expresar. Sin embargo, aunque estas puedan que sean buenas y válidas, la mejor técnica la tenemos todos, a partir de las experiencias que vamos adquiriendo, con la conciencia que vamos tomando luego de los errores del pasado y de lo que hacemos como fruto de la inmadurez de la juventud; son precisamente estas cosas las que nos ayudan a diseñar lo que queremos perfeccionar.

En conclusión, iniciemos este nuevo año que Dios nos regala, como si fuera el último que fuéramos a vivir. No nos forjemos muchas metas y esfuerzos, seamos realistas y precisos, pongamos la voluntad y el coraje necesarios para cambiar y superarnos a nosotros mismos, ya que no podemos seguir imitando a aquellos que hacen un listín inmenso y al final del año, no logran nada. Por tanto, comencemos la carrera, no tengamos miedo, Dios está con nosotros. Además, ya tenemos la experiencia de la vida, la fe y la fortaleza de haber pasado por situaciones difíciles y complejas, y podemos expresar con valentía: hoy estamos aquí y con fuerzas para continuar…

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Otros temas del P. Luis Alberto

NAVIDAD: DIOS CON NOSOTROS

ADVIENTO: DEJARSE SALVAR POR DIOS

ÉL VENDRÁ, PERO, ¿QUIÉN PREPARARÁ SU LLEGADA?

ADVIENTO: TIEMPO DE EDUCAR EN LA ESPERANZA

RETIRARSE PARA ENOCNTRARSE

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *