Santa Misa de Difuntos por su Santidad Benedicto XVI

Descanse en Paz Santo Padre, Teólogo y Liturgo de mi Sacerdocio. Un gigante de la fe… Doctor de la Iglesia viviente. Su Magisterio conseguirá la tan anhela reforma de la Iglesia, su restauración, para que ella vuelva a ser lo que era. Su muerte será el ofrecimiento para que recuperemos la Recta Predicación de la Doctrina según la Tradición de la Iglesia en toda su extensión, en su debida profundidad teológica, conocida y asimilada por todos los bautizados; y así volveremos a la Liturgia Sacramental querida por el Concilio Ecuménico Vaticano II, en especial, la celebración de la Santa Misa de forma frecuente, digna y solemne, centro único, corazón mismo de la vida cristiana; una Moral Objetiva sin enfoques periféricos, y al signo de la Caridad Institucional en la Verdad.

Gracias, Papa Ratzinger… le acojan su querido San José, María, la Madre de la Unidad de todos los Cristianos como le gustaba llamarle, y todos los Santos de la Historia de la Iglesia por quién usted dedicó cada instante de su vida a conocerles y divulgarlos sin cesar, y…. ¡a nada más que esto!. Escribí estas palabras el día 29 de diciembre en la noche posterior al anuncio del Papa Francisco de la gravedad final de su antecesor. No soy digno para copiar sus escritos para predicar el Evangelio como lo hago siempre y comunicarlo en las Homilías a los fieles en las parroquias que me toca servir.

Lo seguiré haciendo, Dios mediante, así como el seguir imitando el estilo mismo, los gestos y las posturas de Benedicto XVI al celebrar la Santa Misa y los Sacramentos de la Iglesia. En este momento mi Arzobispo y sus auxiliares, junto al Clero de la Arquidiócesis Primada de Santo Domingo al cual pertenezco están celebrando la Santa Misa por el descanso del Papa Benedicto XVI. El Papa Francisco celebrará mañana, jueves 5 de enero, ante y con el mundo, por esta intención que nos une a todos. Ya no tenemos que llamarle más el Emérito.

Le diré que no sólo el deber me ha llamado aquí hoy, sino que tengo el privilegio de pastor de enseñar, celebrar y servir al Pueblo de Dios aquí presente por la misma intención por la que se ofrece en la Catedral y en Roma en esta hora histórica que vivimos para la Iglesia. Lo extrañaré tanto, y a la vez tengo la certeza que se ha quedado con nosotros con su lista inmensa de libros, conferencias, documentos y con la salvaguarda que ha hecho de la Iglesia Católica en anteriores momentos que llevan a graves cavilaciones en la fe de tantos. ¡Te pido Espíritu Santo, en el nombre del Señor, que Ratzinger sea algún día Santo y Doctor de la Iglesia según tu voluntad! No habla mi razón, habla mi corazón de Sacerdote de la Iglesia Romana a la que sirvo.

En Jesús, José y María

Evangelizar según el Magisterio de la Iglesia

P. Manuel Garcíaepam45@gmail.com

Recomendados:

Nace a la vida eterna el Benedicto XVI: adiós al papa emérito

BENEDICTO XVI: SANTO PASTOR Y DOCTOR

Tomado de Vida Nueva Digital

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *