Reflexiones al despedir el 2022

Estamos a fin de año. Tiempo propicio para la reflexión, evaluación y planteamiento de nuestros propósitos. Aunque se puede hacer de forma colectiva, es preferible empezar haciéndolo de forma personal. ¿La razón? Muchos individuos hacen una colectividad.

Y en la misma medida en que mejora el individuo,  habrá de hacerlo la colectividad ya sea una familia, una empresa, una comunidad religiosa, una asociación, un partido político, un gobierno, un país, un bloque internacional entre otros.

Lector que lees estas líneas: saca tiempo a solas para encontrarte contigo mismo.

No me digas que no tienes tiempo, porque el tiempo es asunto de prioridades.

Aléjate del bullicio. En el silencio también te encontraras de forma especial con Jesús, camino, verdad y vida, quien te ayudará en esta actividad. Él te habrá de iluminar para que veas las luces y las sombras que han figurado en este año que termina.

Ambos elementos ha  de señalar dos actitudes: el agradecimiento por las buenas obras realizadas, y la actitud de enmienda que hemos de tener por aquellas obras mal hechas para rectificarlas, además de cumplir con las cosas    aún por realizar.

Muchos son los planos a analizar: el primero, el trascendente, el espiritual, que lo abarca todo: los planos familiar, social, laboral y económico, entre otros.

Cada quien podrá inclusive aplicarle el FODA (análisis de fortalezas, obstáculos, debilidades y amenazas) con todas sus vertientes. El nivel de profundidad lo hemos de decidir particularmente.

No es nuestro propósito el llenar estas planillas, ya que eso es algo que cada uno debe hacer de manera individual; cada quien podrá hacerlo.

Lo que  pretendemos en este artículo es motivar a que no dejemos pasar este momento tan oportuno para hacer este ejercicio frente al Señor, nuestro aliado, quien más nos quiere y busca lo mejor para nuestras vidas.

A Él le ofrecemos el 2022 que termina y le presentamos el nuevo 2023  con nuestra vida, la de nuestros seres queridos, nuestro país y nuestro mundo, para que reine la paz, la alegría y su divina presencia en nuestros corazones..

Sigan a:

@EcoCatolico en Facebook, instagram y twitter

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Otros temas de Leonor Asilis

Reloj de Monseñor Nouel llega al Museo de la Basílica

¡Feliz Navidad!

ULTREYA NAVIDEÑA: ¡CASCABEL DE COLORES!

Preparándonos para la Navidad

Apuntes de un retiro: Un Regalo del Cielo para ti

50 Aniversario de la Revista Palanca

Un Paso por mi Familia

Los valores de la Familia: Reseña de una Ultreya

Por una música en valores

60 aniversario del MCC

Nuestra Señora del Santo Rosario

Un aniversario muy especial (C.E.D.)

Detengamos esto

Fiesta de Nuestra Patrona: Nuestra Señora de las Mercedes

Santa Teresita del Niño   Jesús y mi abuelo 

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía 

Audio evangelio de hoy Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *