Los funerales de Benedicto XVI se celebrarán el 5 de enero en San Pedro

  • Mateo González Alonso

El papa Francisco presidirá las exequias en la Plaza y se mantienen las celebraciones del 31 de diciembre y de año nuevo

El pontífice emérito recibió el 28 de diciembre el sacramento de la unción de los enfermos tras la misa de la tarde.

“Con pesar doy a conocer que el Papa emérito Benedicto XVI ha fallecido hoy a las 9:34 horas, en el Monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Apenas sea posible se proporcionará mayor información”. Este ha sido el escueto comunicado con la primera declaración del director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. A las 12:00 h., ya reunido con los periodistas, ofreció algunos detalles más como que el miércoles, 28 de diciembre, recibió el sacramento de la unción de los enfermos tras la misa de la tarde, una celebración en la que estuvo acompañado por las ‘memores Domini’ que le asisten habitualmente.

Francisco preside el funera

También confirmó que el funeral se celebrará el próximo jueves, 5 de enero, a las 9:30 h. en la Plaza de San Pedro, una celebración que “evidentemente” presidirá el papa Francisco. Antes de eso, desde el próximo 2 de enero su cuerpo podrá ser velado por fieles de todo el mundo en la basílica de San Pedro en el Vaticano. Próximamente se irán conociendo datos más concretos sobre este aspecto. Mientras, tanto el 31 de diciembre como el 1 de enero se llevarán a cabo las celebraciones previstas con el papa Francisco: las vísperas de final del año con el rezo del Te Deum y la misa de Santa María, Madre de Dios.

El Papa emérito ha fallecido un 31 de diciembre, el último día del año en el que se celebra la memoria litúrgica de otro pontífice que llegó a la ‘casa del padre’ en esta misma fecha: san Silvestre I, un pontífice del siglo IV cuya leyenda ha ido engrandeciéndose con la historia. Fue el Papa número 33 de la historia y es venerado como santo por las iglesias católica, ortodoxa, armenia, luterana y anglicana.

Recomendados:

Nace a la vida eterna el Benedicto XVI: adiós al papa emérito

BENEDICTO XVI: SANTO PASTOR Y DOCTOR

Tomado de Vida Nueva Digital

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *