Evangelizadores digitales realizan encuentro de Adviento

Fuente: https://www.facebook.com/Creciedoenlafe

Cerca de 200 Evangelizadores Digitales de todo el mundo celebramos hoy un encuentro de adviento en espera de la navidad, celebrando también el cumpleaños del Papa Francisco.

La celebración estuvo presidida por S.E. Monseñor Rino Fisichela Pro-Defecto del Dicasterio para la Evangelización y Encargado de la Preparación del Año Santo 2025. Además, se contó con la participación del Perfecto del Dicasterio para la Comunicación Dr. Paolo Ruffini y su Encargado Monseñor Lucio Ruiz.

Este encuentro de misioneros digitales se da como parte de la celebración como comunidad orante para esperar juntos la Navidad y para seguir preparando un pesebre en nuestros corazones, y así acoger al Niño, que viene a Salvarnos, con el deseo de anunciarlo hasta los extremos confines!

En el acto, celebremos esta liturgia de preparación para la Navidad siguiendo el camino de la corona de adviento, para que la Luz de las velas encendidas, manifiesten la esperanza que Cristo, Luz del Mundo, viene a traernos. Ofrecimos nuestras vidas y nuestra misión, representada en una foto que expresaba nuestro trabajo y de la cual se conformó este bellísimo collage que formaba la imagen del nacimiento.

Encendimos la primera vela, también conocida como «Vela del Profeta» que nos invitaba a ser mensajeros, portadores de Esperanza que anuncian la fidelidad de Dios a sus Promesas.

Desde República Dominicana encendemos la segunda vela, también conocida como «Vela de Belén» que nos invitaba a seguirlo en el camino de la humildad y sencillez que desde la gruta de Belén conduce hasta la Cruz. Es una llamada a encontrarlo y servirlo con misericordia en los hermanos y hermanas más necesitados. Unámonos en oración por todos los que sufren y por los que buscan.

La tercera vela, también conocida como «Vela de los Pastores» fue encendida por ellos fueron los primeros en visitar y adorar al recién nacido y llevarle sus dones y un poco de calor en aquel pesebre de Belén. También nosotros queremos ofrecerle el humilde fruto de nuestra Misión.

Finalmente, encendimos la cuarta vela también conocida como la «Vela de los Ángeles». A través de los Angeles Dios hace el anuncio de su salvación a la humanidad. También nosotros, somos llamados a anunciar la Buena Noticia al mundo, permaneciendo siempre en su presencia! Con un canto, común a todas las lenguas, expresamos la unidad de la Iglesia, con sus diferencias cantando siempre las Misericordias del Señor!

Finalmente, se realizó un acto de consagración a la Virgen María con la oración Papa Francisco en el Ángelus del pasado jueves, 8 de diciembre de 2022 y se culminó el encuentro con el canto, en todos los idiomas participantes del Cumpleaños Feliz al Papa Francisco en su día.

Gracias a Dios la evagelización digital que soñamos hace más de 14 años, es cada vez más una realidad.

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *