La Familia y la Navidad 2022

Pbro. Felipe de Jesús Colón Padilla (Párroco de la Parroquia Jesús Maestro)

En el mes de diciembre, los cristianos nos preparamos para celebrar la Natividad del Señor, es decir, celebrar el nacimiento del niño Jesús, nacido para nuestra salvación. Pero por desgracia no todos lo celebramos de manera correcta, pues en muchas familias se ha perdido el sentido, la esencia misma de tan magno acontecimiento. Cuantos han entendido que la navidad es sinónimo de ingerir bebidas alcohólicas, comer uvas, pollo, cerdo o pavo horneado, escuchar música estridente, y bailar hasta la amanezca, y no es así. Reducir el tiempo de navidad a solo eso, es empobrecer el verdadero sentido que tiene para los cristianos el período de navidad, que se inicia el 25 de diciembre y que culmina el domingo 08 de enero de 2023, con la fiesta del Bautismo del Señor.

En el tiempo de navidad los cristianos celebramos el cumpleaños de Jesucristo Salvador, quien ha venido al mundo gracias al sí rotundo y radical de la Virgen María, su madre, a la ayuda valiosa de José, su padre. Vivir la navidad, es vivir con esperanza el misterio de la Encarnación, significa celebrarlo con sentido religioso, compartiendo en familia, dialogando con los hijos, escuchando sus inquietudes, pidiendo perdón a quien hemos ofendido, dedicando más tiempo a la familia, hoy tan amenazada por la vida rápido que llevamos, y la inversión de los valores.  El documento Aparecida nos recuerda, “que la familia es el tesoro más rico de la humanidad”, y como tesoro al fin, hay que cuidarlo, protegerlo del peligro y de las amenazas. Cuidemos la familia, defendemos la familia, porque ahí, ahí se juega nuestro futuro. Recomiendo que en familia hagamos esta oración que de seguro ayudará a fortalecer los vínculos

familiares: Bendición de los alimentos: (Se recomienda tomarse de las manos como signo de unidad).

  1. Padre de bondad, gracias por permitirnos compartir en familia.
  2. De verdad hemos sentido tu presencia en cada acontecimiento de nuestras vidas.
  3. Perdona Padre de Misericordia cuando no hemos correspondido a tu Palabra, porque la soberbia y el orgullo venció la sencillez y la humildad.
  4. Necesitamos que nos conceda tu perdón por nuestras faltas, errores y debilidades. Sabemos que eres un Dios de misericordia, un Dios de amor.
  5. En esta noche santa, que es Nochebuena, es propicio para que como familia nos pidamos perdón unos con otros. (Cada uno pide perdón a quien ha ofendido en algún momento del año).
  6. Estamos convencidos que cuando Tú, Señor, derramas tu misericordia y tu perdón, desaparece en nosotros el pecado y entonces la humildad y sencillez, vencen la arrogancia, la soberbia y el orgullo.
  7. Gracias, Señor por el don de la vida, el don del amor y de la amistad.
  8. Haz que cada día esta familia crezca en amor, unidad, comprensión y sentido de cooperación.
  9. Bendice ¡oh Padre!, estos alimentos, bendice las manos que lo han preparado, bendice al hombre del campo y de la Industria, bendícenos a cada uno de nosotros.
  10. Danos Señor, hambre y sed de santidad y proporciona el pan a los que no lo tienen. Por Jesucristo Nuestro Señor… Amén.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Otros temas del padre Colón:

Los 50 de Monseñor Mejía y los 90 de Monseñor Moya

La agenda pastoral de Monseñor Bretón

Homosexualidad y matrimonio: perspectivas canónicas

Un Paso por mi Familia 2022

Semana de Desierto

San Judas Tadeo: patrono de las causas difíciles

Parroquia Jesús Maestro: Clausura del Año Jubilar

Encuentro Nacional de Pastoral 2022

Nuestra Señora de las Mercedes

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *