La Parroquia Nuestra Señora de América Latina celebró junto al pueblo de Dios sus Fiestas Patronales 2022

Por Jacqueline Pichardo

Y es que cada día fue una emoción distinta, los hermanos describen entusiastas la experiencia vivida como días de alegrías, recuerdos y gracia.

“Involucrada y feliz”, “Orgullosa de mi parroquia”, “Trabajando mucho, pero bendecido”, “Si no te atrapa el padre lo hacen los hermanos”, son algunos de los comentarios de los feligreses en el pleno gozo de las fiestas.

Tras nueve días de novena “La Catedral de Sabana Perdida”,  es así como la apodan a la parroquia que por años ha sido signo de proclamas, luchas, servicio, entrega y acogida concluyó con su festejo.

 “Bendita tú entre las mujeres”, (Lucas 1, 46-55) fue el lema que llevó la novena este año.

En honor a nuestra “madre espiritual” cada día inició con el rezo del Santo Rosario que ya es costumbre en cada Eucaristía.

La apertura a las Fiestas Patronales contó con la emblemática figura de su párroco José Alberto Vargas Salazar, quien estuvo a cargo de la Celebración Eucarística basada en el tema “Proclama mi alma la grandeza del Señor”, organizada por el sector III de su comunidad y amenizada por el ministerio musical “Dios es Amor” de la referida parroquia.

La Hermandad de Emaús Mujeres y Hombres organizaron el segundo día festivo y bajo el tema “Se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador” el Reverendo Padre José Ignacio Orozco presidió la Eucaristía, contado con la animación musical del coro “Las Doncellas de Cristo”, pasada la Misa los fieles se quedaron en un encuentro de fe y renovación con una “Meditación del Tiempo de Adviento”.

Al arribar al tercer el día la Santa Celebración estuvo a cargo del padre Jorge Luis Manzueta y como organizadores de la misma estuvo al frente el sector V y Equipo de Hombres y quienes tras trabajar con tema “Porque ha mirado la humillación de su esclava”, disfrutaron de una Noche Folklórica.

Mientras que en el cuarto día presidió la Santa Celebración el Padre Domingo Vásquez Morales, quien fuere vicario de la parroquia (Actualmente en la parroquia San Ramón Nonato en Los Mameyes) y bajo la organización de la Renovación Carismática se vivieron momentos de oración, alabanzas y fe.

El coro Jasac animó de forma muy especial y con el tema “Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el poderoso ha hecho obras grandes en mí: su nombre es santo” y tras un mini concierto concluyó la celebración.

En tanto que el quinto día que también se celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción y de manos de Monseñor José Amable Durán Tineo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, unas 40 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos reafirmaron su fe recibiendo el Sacramento de la Confirmación.

“Y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación”, siendo una noche muy especial con la conducción musical de Cantares, coro parroquial.

“Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón”, fue el tema motivado para el sexto día de júbilo y alabanzas y adoración.

El padre José Puerta fue quien presidió la Misa, organizada por las Apostadas del Sagrado Corazón de Jesús, Cursillistas de Cristiandad y los Ministros Extraordinarios de la Comunión y la Eucaristía.

Más tarde y como parte de la noche cerró con broche de oro con la presencia de Jesús Sacramentado, cautivados por las voces del Ministerio a tus Pies.

En tanto el séptimo día el Sacerdote Franklin Camacho con el tema “Derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes” inició la Eucaristía preparada por la Pastoral Familiar y Pastoral Juvenil, derrochando talento, risas y ya entre pachanga y recuerdos cerró la noche.

En el octavo día de las Patronales, el padre José Alberto Vargas Salazar en una Misa organizada por el sector IV y bajo el título “A los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos, inspiró a la feligresía a “dejarse sorprender por Dios”.

Más adelante, pero en horas de la tarde, la comunidad parroquial, junto a hermanos de otras parroquias disfrutaron de una Tarde Recreativa como parte de las actividades de la novena.

Finalmente, en la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen de Guadalupe, Patrona de América Latina, el Reverendo Padre José Alberto Vargas Salazar junto a cientos de fieles dieron el Sacramento de la Primera Comunión a 31 personas entre niños, adolescentes y jóvenes, felices y con las palabras de la Virgen “Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia, cómo lo había prometido a nuestros padres en favor de Abrahán y su descendencia por siempre”.

La organización de la Celebración Solemne estuvo a cargo del Ministerio de Liturgia, animado por una Fusión de Coros de la parroquia.

Oramos para que la Virgen interceda siempre por esta parroquia y siga siendo ejemplo de cercanía, servicio, hermandad.

Que siempre se mantenga firme ante las adversidades como Roca de Cristo y que el mismo Dios bendiga sus líderes y comunidad.

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *