40 personas recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia Nuestra Señora de América Latina

Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

Arribamos gozosos al quinto día de nuestras Fiestas Patronales 2022, celebrando también la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Para celebrar este día recibimos la presencia de mons. José Amable Duran Tineo, Obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, delegado de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.

Concelebró nuestro párroco José Alberto Vargas Salazar y les acompañó el diácono Rogelio Cabrera.

Al caer la tarde Monseñor dio inicio a la Santa Misa en la que casi 40 personas, entre ellos adolescentes, jóvenes y adultos recibieron por manos del Obispo el Sacramento de la Confirmación.

La misa de hoy llevó por título “Y su misericordia lleva a sus fieles de generación en generación”.

Al iniciar su homilía, Durán Tineo invitó a todos a dar gracias a Dios por la celebración y el crecimiento de la fe a través del Sacramento.

Indicó que en Inmaculada Concepción se cumple lo que el ángel dijo a María y que deja en evidencia (de) que para Dios no hay imposibles.

Manifestó que María fue la flor más hermosa que Dios preparó para que naciera de ella el Señor, ya que fue preservada sin mancha del pecado original.

“Nosotros no podemos recibir la santa Comunión ningún otro sacramento sin tener el corazón limpio”, advirtió.

En ese sentido, dijo a los fieles que cuando nos acerquemos a la Eucaristía debemos preguntarnos si podemos recibir a Jesús.

A los confirmados les dijo que ahora adquieren un compromiso con Cristo y la Iglesia.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

El Obispo manifestó que los padres y padrinos transmitieron a sus hijos la fe con el Sacramento del Bautismo.

Durán Tineo, como siempre, interactuó con los fieles, quienes se mantuvieron atentos a su mensaje y disfrutaron su prédica.

Asimismo, añadió que los confirmados ahora deben llevar una vida al servicio del Señor para hacer a Cristo presente, ya que la fe es libre.

Enfatizó que deben dar testimonio de su fe en cualquier lugar donde se encuentre, ya que somos sal y luz de la tierra.

Por otro lado, expresó que los confirmados ahora se convierten en soldados de Cristo que dicen «Sí Señor» y defiende el Reino de Cristo.

Tras la homilía fueron confirmados y ungidos por el Santo Crisma.

Posteriormente fueron realizados los ritos de la Solemne Misa.

Al finalizar nuestro párroco expresó sus agradecimientos al Obispo, quien siempre acude con buena voluntad a nuestro templo.

Agradecemos al sector VI por la organización de esta celebración, así como también al coro musical Cantares, quienes hoy celebran su IV aniversario poniendo sus dones y talentos al servicio de la parroquia y la comunidad.

Seguimos celebrando nuestra novena y venerando a la Virgen por regalarnos a Jesús y quedarse como nuestra madre.

#FiestasPatronales2022 #QuintoDía #Novena #SacramentodelaConfirmación #Adviento2022 #SomosPAL #PNSAméricaLatina #Encarnación #YoSoyIglesia

Memoria de San Juan Diego Cuauhtlatoatzin, Vidente de la Virgen de Guadalupe

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *