La importancia de ver y abrazar a otro en esta NAVIDAD y siempre

P. Santo Cabral Luciano

El hombre es un ser en relación y de comunión. Cuanto más se relaciona, más humano es y por lo tanto se parece más a Dios, porque Dios es un SER UNO Y TRINO. Él es relación de personas divinas.

La inteligencia y la sabiduría de Dios nos hace abiertos a los demás.

No podemos negar el vasto horizonte que abren las redes sociales hoy, en el mundo de las comunicaciones personales, familiares, comerciales, empresariales, educativas, de acompañamiento, asesorías financieras, entre otras.

No obstante, ninguna plataforma de comunicación digital sustituye el encuentro entre las personas. Según el filósofo Enmanuel Levinas: «En cada hombre hay un ser que se me revela«. Esa revelación, que se da como proceso humano de manera natural, responde a un mandato divino.

Porque en cada hombre, también está la chispa de Dios.

Es importante que en esta navidad saquemos tiempo y tiempo de calidad para el encuentro con tu familia, tus amigos y las redes sociales, solo sean medios auxiliares, en las reuniones de familias y de amigos. El valor de tener un amigo de frente y poder decirle las cosas que hace mucho que no tenía la oportunidad de hacerlo, es un privilegio que no tienes precio.

Dios se hace presente entre nosotros y establece una relación personal con cada uno por medio de su Hijo, Jesús, Nuestro Salvador.

Que en este Adviento y Navidad, que nada se nos lleve la atención de recibir a Cristo con amor, y que nos conduzca a ser  pacientes y tolerantes con las situaciones que nos saquen de nuestra tranquilidad y paz interior.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Otros temas de Santo Cabral Luciano:

Razones para rechazar el proyecto Romero en la Cordillera Central- Hondo Valle, San Juan de Maguana

El problema de Romero, va más allá de San Juan

El agua es un tesoro y vale más que el oro

La Iglesia libre que perdura perseguida por los Herodes de ayer y de hoy

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *