Los 50 de Monseñor Mejía y los 90 de Monseñor Moya

Pbro. Felipe de Jesús Colón Padilla (Párroco de la Parroquia Jesús Maestro)

La Diócesis de San Francisco de Macorís, ha celebrado los días 26 y 28 de noviembre, las Bodas de Oro Sacerdotales de su tercer obispo, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, y los noventa años de vida, de su segundo obispo, Monseñor Jesús María de Jesús Moya. Fueron dos celebraciones emotivas y significativas, tanto como para los festejados, el clero y el pueblo santo de Dios que hace vida de fe en las provincias de:  María Trinidad Sánchez (Nagua), Samaná y la sede episcopal, San Francisco de Macorís, ciudad del Jaya.

La Diócesis de San Francisco de Macorís, fue creada el 25 de febrero de 1978, por el papa Paolo VI, siendo su primer obispo el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez. Han sido 46 años de vida eclesial, de trabajo apostólico, de frutos espirituales y pastorales, donde los fieles han experimentado la presencia de Dios.

Monseñor Mejía, nació el 15 de diciembre de 1941, en Bonao, ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1972, y de obispo el 28 de julio de 2012, concluyendo su pastoreo episcopal, en julio de 2021.

El papa Francisco, le ha enviado un mensaje de felicitación y bendición con motivo de sus 50 años de ordenación sacerdotal, reconoce el Romano Pontífice, que su trabajo pastoral lo ha realizado con mansedumbre y extraordinaria moderación, le deseó abundantes recompensas, consolación del alma y el goce de la salud.

En su homilía dio testimonio de las maravillas que Dios ha hecho en su vida, desde la etapa de un simple laico, luego como seminarista, sacerdote y de obispo. Sus primeros años de juventud, tuvo una fuerte inclinación hacia vida política, pero allí el Señor irrumpió en su vida y lo llama al sacerdocio. Después de ser admitido al seminario San Pio X., en esa circunstancia, el profesor Juan Bosch, lo había elegido, junto a otros jóvenes para estudiar fuera del país, la oferta lo puso a pensar, una noche, en una de las calles de la ciudad de Bonao, lo pensó, y decide ingresar al Seminario San Pio X., allí fue recibido en aquel entonces por el Padre Flores y Padre Moya. El Padre Oscar Peña agradecía los aportes pastorales que ha dado el festejado en los lugares que trabajado.

Por otro lado, en la misa de acción de gracias, por los 90 años de vida de Monseñor Jesús María Moya, nacido el 28 de noviembre de 1932, en Villa Tapia, Salcedo. El festejado agradecía al Señor el don de la vida, exhortaba a los fieles a vivir el tiempo de Adviento, aprovechar la oferta de salvación que nos ofrece el Señor, a nosotros nos corresponde responder a la llamada. La misericordia de Dios no tiene límites, también abordó, en su homilía, el crecimiento pastoral de la diócesis, sobre todo en el área vocacional.  Destacó los obispos, que la Diócesis de San Francisco de Macorís ha aportado en las diferentes diócesis del país.  

El Padre Carmelo Santana dirigió unas palabras de gratitud al muy querido Monseñor Moya. Recibió acogida, por parte de la asamblea eucarística, el testimonio que le dio Monseñor Moya, cuando un día el padre Carmelo pasa la noche en la casa del obispo, le causó admiración ver que el mismo obispo preparó la habitación al huésped, y al otro día le prepara el desayuno. Muchas felicidades a los festejados, salud y bendiciones.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Temas del mismo autor:

La agenda pastoral de Monseñor Bretón

Homosexualidad y matrimonio: perspectivas canónicas

Un Paso por mi Familia 2022

Semana de Desierto

San Judas Tadeo: patrono de las causas difíciles

Parroquia Jesús Maestro: Clausura del Año Jubilar

Encuentro Nacional de Pastoral 2022

Nuestra Señora de las Mercedes

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *