Rusia detiene a dos misioneros redentoristas ucranianos

Fuente: Vidanuevadigital.com

“Los detuvieron y luego registraron su casa y su parroquia”, ha explicado la Iglesia greco-católica ucraniana

Los redentoristas Ivan Levystky y Bohdan Geleta párroco y vicario, respectivamente, de la iglesia greco-católica ucraniana de la Natividad de la Santísima Virgen María de la ciudad del Mar Negro (Berdyansk), han sido detenidos por el ejército ruso, acusados de actividades subversivas.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Tal como recoge Vatican News, estas acusaciones fueron rápidamente desmentidas por el exarcado de Donetsk, quien pidió en un comunicado pidió su “más rápida liberación” y habló de “una completa negación de los principios fundamentales de los derechos humanos” para los dos sacerdotes, que habían ejercido su ministerio de forma “absolutamente legal”.

Detención y registro

Por otro lado, Maksim Ryabukha, obispo auxiliar del arzobispado de Donetsk, explicó que “los detuvieron y luego registraron su casa religiosa y su iglesia y después, para encontrar una excusa, se inventaron una historia sobre libros y armas escondidas bajo tierra”.

“Se trata de historias inventadas para justificar el terror hacia los religiosos y la población, porque la noticia, obviamente, también afecta a todos los fieles católicos del Dombás”, añadió. “En esta terrible guerra siempre han acompañado al pueblo, han mantenido el cuidado paternal y maternal de la Iglesia por todos los fieles que, lamentablemente, permanecen en esta dramática situación de ocupación de los militares rusos en territorio ucraniano”.

***********

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *