El problema de Romero, va más allá de San Juan

P. Santo Cabral Luciano

 Ellos no van a poder convencer a San Juan y el Sur de sus falsas afirmaciones:

1. No usaremos agua del río

2. No habrá contaminación de las aguas

3. Recogemos el agua lluvia, para almacenar. ¿los meses en que no llueva?

Pero, si van a perforar toda la CORDILLERA CENTRAL, no importa que lo diga la mejor geología de RD, una parte del oro está al lado del río, si cambian el cauce del río, pierde propiedad y baja su caudal. La otra parte del oro y los demás metales preciosos, están en toda la Cordillera Central. Porque los ríos se alimentan de los arroyuelos  que le van cayendo a su paso, y estos serán recogidos por la empresa en un sistema de redes o mallas, distribuidas en todas las montañas.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Solo le preguntamos, ¿que agua es que llegara al río San Juan y por ende a la Presa de Sabaneta, Sabana Yegua, Palomino? El proyecto de la Mina, no es solo problema para San Juan de la Maguana. Sus consecuencias nefastas se extienden hasta las provincias de Azua y Barahona, por las concesiones en las montañas de Padre las Casas y Bohechio, afectando las aguas de las presas de Palomino y Sabana Yegua, de las que se abastece Azua para el cultivo y consumo humano, Monte Grande, para Barahona y todo el Sur Profundo. De igual modo, Afecta la Presa de Sabaneta, única fuente de la vida de esta Provincia y todos sus Municipios y Distritos municipales.   Hacemos un llamado de advertencia, en el marco de la sensatez y   la prudencia que caracteriza al Señor Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader Corona, a que retire de una vez y para siempre la idea de aceptar el permiso al Empresa Gold Quest, en la mima Romero. Las tres provincias, con sus tierras  fértiles y productivas devolverán al Estado en tan solo 5 años, tres veces mas, que lo que la Empresa va a generar para el Estado y la migaja del pueblo. Señor Presidente, le he tomado sus palabras: «Lo que Yo he estado haciendo y voy a seguir haciendo es cumplir con la constitución de la República y con sus leyes, cuando Yo fui juramento, Yo juré cumplir con la Constitución Dominicana y con las leyes dominicana. Yo lo que estoy haciendo es eso, porque mi compromiso es solo con el pueblo Dominicano» Luis Abinader.

Nosotros en San Juan de la Maguana, somos parte de ese pueblo, y queremos que Usted nos ayude a cumplir la Ley y la Constitución Dominicana, en su artículo 15, que protege la CUENCA ALTA, a más de 1, 200 metros de altura, por ser zona sensible y de seguridad y prioridad nacional.  Saque la Empresa Minera de las Montañas de San Juan. Yo le aseguro, que la presente y las futuras generaciones de esta REGION SUR, le recordaran con agradecimiento por estar a favor de la vida y la salud de todos.

Un sacerdote que quiere lo mejor para el país, para el Sur y para San Juan.

Otros temas de Santo Cabral Luciano:

El agua es un tesoro y vale más que el oro

La Iglesia libre que perdura perseguida por los Herodes de ayer y de hoy

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *