En Adviento: salir al encuentro con Dios que siempre nos espera

Por Sor Laidys Peguero Rodríguez

Quiero motivarte a meditar, orar y contemplar tres verbos en esta primera semana de Adviento:

*SOSTENER

*SALIR

*ABRIR

 Sostener: me parece un verbo muy sugerente para este tiempo. Sostener, pero ¿Sostener qué? pues podemos empezar por Sostener la propia vida con esperanza, a veces andamos tan distraídos en este tiempo de las prisas, que la propia vida se nos escapa y ni siquiera nos damos cuenta de estar viviendo, sostenemos muchas prisas, miedos, engaños, desconsuelos, depresión e iras, pero nos olvidamos de Sostener lo bueno, bello, la confianza, el amor, la capacidad de servicio y de acogida al otro.

Por eso en esta semana te invito a preguntarte: ¿qué estoy sosteniendo que me hace daño y debo soltar y qué debo sostener con valentía de ahora en adelante?

 Salir: este otro verbo nos sugiere, esa capacidad de ponernos en camino, no detenernos, dar los pasos necesarios para llegar hasta la mejor versión de nosotros mismos. Comprender que cada paso que damos es una nueva oportunidad de crecimiento. Quizás nos hace falta salir de nuestra propia comodidad, salir al encuentro de quién nos necesita o simplemente salir al encuentro con Dios que siempre nos espera.

En esta semana nos podemos preguntar: ¿hacia quién, hacia qué o hacia quienes debemos salir para encontrarnos? ¿De qué debemos salir definitivamente, porque nos hace daño o porque dañamos a otros con eso?

 Abrir: este último verbo para vivir esta primera semana de adviento, nos sugiere, empezar a cultivar la capacidad de abrir y abrirnos a las nuevas posibilidades que nos trae la vida, también la capacidad de ayudar a otros a abrirse paso hacia lo bueno.

Abrir las puertas a la bondad, en un mundo donde crece la maldad, el engaño y la muerte, abrir las puertas a la capacidad de ser más humanos, en un mundo que desecha toda posibilidad de crecimiento a los más débiles y postergados. En fin, abrirnos a vivir y ayudar a que otros tengan vida.

Podemos preguntarnos, en esta semana qué necesitamos abrir, para dar paso a la vida, a la alegría y a la paz.

Que María que supo SOSTENER la esperanza, SALIR al encuentro de quien la necesitaba y ABRIR las puertas al que es la luz del mundo nos ayude en esta primera semana de adviento a crecer un poco más en el conocimiento y cercanía con Jesús, vida y esperanza nuestra. Así sea.

Otros temas de Sor Laidys Peguero Rodríguez

Mientras tienes tiempo/A esta hora del día hago silencio y mi cuerpo pide una pausa/ Luces y sombras/Enemigos silenciosos/Momentos/ Liberar la carga/A esta hora del día hago silencio y mi cuerpo pide una pausa

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí. Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *