La agenda pastoral de Monseñor Bretón

Pbro. Felipe de Jesús Colón Padilla (Párroco de la Parroquia Jesús Maestro)

La arquidiócesis de Santiago de los Caballeros, ha vivido tres celebraciones muy emotivas, de índole espiritual y pastoral. La primera, la ordenación sacerdotal de Rafael Antonio Peña, el pasado 19 de noviembre, la cual ha sido un verdadero regalo de Dios, un nuevo sacerdote, para servir al pueblo santo de Dios; la segunda celebración, el pasado domingo 20,  consistió en la tradicional caminata: “Un Paso por mi Familia”, con el lema: “Unidos por la Altagracia”, ciertamente como había dicho el señor arzobispo, Monseñor Bretón, había hambre de encontrarnos para alzar la voz, frente aquellos que promueven el detrimento de la familia; y la tercera celebración fue la celebración de la acción de gracias al Señor por los 25 años de vida sacerdotal, del muy querido, Reverendo Padre Marcos Cruz.

En cada celebración, el autor “Los entresijos del viento”, expresaba a los asistentes valiosas exhortaciones y vivencias, a la luz de la Palabra de Dios.

El sábado 19, en la Catedral Santiago Apóstol, el Mayor, le exhortaba al nuevo sacerdote, Rafael Peña, a realizar el servicio pastoral con amor y humildad, cuando no se hace el servicio con amor, se reduce todo a buscar sonido, a buscar sonar en la prensa. También le decía que se encomendara a la oración de los fieles y le deseó éxito rotundo en su sacerdocio.

El domingo 20 de noviembre, en la celebración de “Un Paso por mi Familia”, y clausura del Año Litúrgico, nuestro arzobispo Monseñor Freddy Antonio, en el Parque Central de Santiago, nos decía con ardor misionero, que esta actividad busca dar una señal clara a la sociedad: “Encumbrar el tesoro de la familia, el regalo enorme que Dios nos ha hecho por la institución familiar. Consciente que hay personas que se afanan por ir en contra de la vida humana. La Iglesia está dispuesta a continuar defendiendo la vida desde el vientre materno. Destaco en su elocuente homilía la concepción del niño Jesús en el vientre de María, que al principio no sabía José de quien era, sin embargo, como hombre de fe, aceptó la voluntad de Dios y decide acoger y proteger a María, la madre de Jesús; precisamente, Cristo Rey, necesita defensores de la vida, y somos nosotros los instrumentos para defender la vida humana.  También cito el tema de violencia que se registra en la sociedad es consecuencia de familias disfuncionales, ahora bien, si el padre y la madre es una familia bendecida por el Señor, no sale un malhechor. La gente quiere vivir en paz.

Finalmente, el pasado miércoles 23, en la misa de acción de gracias, con motivo de los 25 años de sacerdote del Padre Marco Cruz, en la parroquia Santa María Magdalena, expresaba, en su homilía, todo el bien que ha hecho el festejado, a cuántos les ha conferido el sacramento de la penitencia, y del bautismo, el mensaje dado en cada eucaristía celebrada, a cuantas personas necesitada les ha brindado el consejo oportuno. Además, indicaba, el prelado: “Hoy es un día de gratitud al Señor, por las maravillas de Dios manifestada en la fragilidad humana”.  Le sugería al Padre Marcos, que no deje de pedirle oración a la gente sencilla, para que puedas continuar haciendo la obra de Dios, a veces sentimos que la misión encomendada sobre pasa nuestra capacidad humana, y es la oración la que permite seguir hacia adelante.

Otros temas del padre Colón:

Homosexualidad y matrimonio: perspectivas canónicas

Un Paso por mi Familia 2022

Semana de Desierto

San Judas Tadeo: patrono de las causas difíciles

Parroquia Jesús Maestro: Clausura del Año Jubilar

Encuentro Nacional de Pastoral 2022

Nuestra Señora de las Mercedes

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *