Un paso por mi familia: “Unidos por la Altagracia”

Fuente: https://www.facebook.com/VicariaSDNorte

Con un sol resplandeciente y la alegría que nos caracteriza como cristianos, miles de personas acudieron a la caminata “Un paso por mi familia”.

Este año con el lema “Unidos por la Altagracia”, donde cada familia caminó por los valores que no deben perderse en la sociedad.

Los fieles dieron pasos por el valor de la Vida, Responsabilidad, Honestidad, por la palabra, por la fe, entre otros.

La actividad inició a las 8:30 de la mañana, con la animación a cargo de Juan Cordero y Yaki Muñoz, quienes con su carisma y alegría contagiaron a todos.

El ministerio musical Militantes del Señor nos deleitó con su música y energía en el opening de la actividad antes de partir a nuestra caminata.

Posteriormente, Monseñor Ramón Benito Ángeles Hernández, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Vicario Episcopal Territorial de Santo Domingo Este y el Reverendo Padre Mario de la Cruz Campusano, Vicario Episcopal de la Pastoral Familia y Vida dieron la bendición de inicio a la caminata.

El buen ánimo y el gozo salieron a flote en cada uno de los rostros de los feligreses que partieron hacia el parque Eugenio María de Hostos.

Con una sonrisa Patricia Palacio, Micher Sandoval y Charles Reyes recibieron a cada una de las personas que dieron un paso por la familia desde la Máximo Gómez.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Los artistas como Proyecto 67, Noe Reyes, Ministerio D’ Fe, Ambiorix Padilla y Enrique Feliz fueron los encargados de poner a cantar y bailar a todos.

Participantes de la Vicaría Norte

Más adelante, alrededor de las 11:00 de la mañana dio inicio la Santa Eucaristía que fue presidida por Monseñor Ramón Benito Ángeles Hernández.

Concelebraron los obispos: Raúl Berzosa, Obispo Misionero en el país y José Amable Durán Tineo, Obispo de la Vicaría Episcopal Territorial Santo Domingo Norte.

También participaron sacerdotes y diáconos de las diferentes vicarías de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Al iniciar su homilía Monseñor Benito Ángeles saludó a obispos y sacerdotes concelebrantes, diáconos, ministros del altar, a todos los presentes y a los que están a través de las plataformas digitales.

Asimismo, enfatizó en la Solemnidad Cristo Rey Del Universo que como iglesia católica celebramos en el día de hoy.

Dijo que «todas las fiestas de Cristo lo son de Cristo Rey, pues este es su estado actual y definitivo: desde su Resurrección, y para toda la eternidad, reina el Señor nuestro Dios, dueño de todo».

El Obispo hizo referencia a la liturgia, donde nos muestran el amor de Cristo Rey, que establece su reinado no con la fuerza de un conquistador, sino con la bondad y mansedumbre de Buen Pastor.

“El Reino de Cristo, es signo de Salvación para construir un mundo más justo, más fraterno, más solidario, inspirado en los valores del Evangelio: la esperanza y la alegría eterna a todos los que estamos llamados. Por eso aclamamos en este día al Reino de Cristo como Reino de verdad y vida, de santidad y de gracia, de justicia, de amor y de paz”, manifestó.

Monseñor indicó que en un día como hoy y en este maravilloso y privilegiado ambiente de un Paso por mi Familia nos dejemos iluminar por la Palabra de Dios en este día de Cristo Rey del Universo.

“Apoyemos a la familia, defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos”, sostuvo.

El Obispo dio unas palabras a las parejas, a los esposos y a las familias para que les ayude a captar el auténtico sentido de su unión y de su amor, signo e imagen del amor y de la alianza entre Cristo y la Iglesia.

Aseveró que “los lazos familiares dan estabilidad a la comunidad humana”.

Ante miles de personas atentos a su mensaje se refirió a una carta que hizo el Papa Francisco para los matrimonios donde recordó que “el primer ámbito de la educación sigue siendo la familia, en los pequeños gestos que son más elocuentes que las palabras”.

También dijo que “la familia de Jesús, la de Nazaret es la familia modelo, en la que todas las familias del mundo pueden hallar su sólido punto de referencia y una firme inspiración”.

“En su camino familiar, ustedes comparten tantos momentos inolvidables. Sin embargo, si falta el amor, falta la alegría, y el amor auténtico nos lo da Jesús”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que en la familia siempre se encuentra a Jesús, que es el lugar más importante para transmitir la fe, la familia es la esperanza del mundo y que la iglesia es “una familia de familias”

Finalmente, representantes de la Vicaría Episcopal de la Pastoral Familiar dieron lectura a su manifiesto.

Entre el pliegue de demandas la Iglesia pidió al Gobierno garantizar el cuidado, amor y respeto a la vida desde su concepción en el vientre materno hasta la muerte natural, ayudar a las familias más necesitadas a través de los diferentes planes sociales.

Así también planes de viviendas a bajo costo, control de tarifas de los servicios básicos como son el agua, electricidad colegios, garantizar las fuentes de trabajo a las familias de parte del Estado y del Sector Privado, crear una red de Centros de Asistencia Familiar a las familias, crear centros especializados para terapias de niños y niñas huérfanos traumatizados, entre otros.

De su lado, el Reverendo Padre Mario de la Cruz Campusano dio las gracias a todos los patrocinadores, colaboradores y organizadores que hicieron que un Paso por mi Familia fuera posible.

Culminamos esta hermosa actividad con nuestros corazones llenos de júbilo y bendecidos por nuestro Cristo, Rey del Universo.

Créditos:

• Redacción: Iliana de León

• Imágenes: Indhira Pinales, Elayne Butén,

Alison Núñez e Iliana de León.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *