Monseñor Freddy Bretón llama a preservar la vida y la familia

Fuente: Cdn.com.do

Santiago, R.D.- Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros, exhortó durante la actividad «Un paso por mi familia» a defender la vida y encumbrar la institución familiar.

En la manifestación que procura exaltar los valores familiares el prelado católico señaló que la raíz de la violencia está en el seno de los hogares que se forman sin acordarse de Dios.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Aseguró que de un hogar bendecido podría salir «un hijo que tire para el monte», pero que de una familia bendecida por Dios no puede salir un malhechor». Por tal motivo, estimuló a los ciudadanos conscientes, a los funcionarios a la Iglesia a trabajar a fondo para conservar la institución familiar, el regalo enorme que Dios ha hecho.

Queremos dar esa señal para que no quede duda de que valoramos el tesoro de Dios y que estamos dispuestos a defender la vida del ser humano, los que andamos caminando y los que todavía están en el seno materno, que sienta la población, el país entero que estamos dispuesto a defender al inocente cómo es la criatura que va en el vientre, no nos cansaremos de repetirlo.

(Monseñor Freddy Bretón, Arzobispo de Santiago)

Al referirse al tema del aborto, Bretón aseguró que Jesús era un candidato abortar ya que «José no sabía de quién era ese muchacho, él podría acudir a una de las causales para abortar esa criatura inocente y nos hubiésemos quedado sin redentor» y no hubiera venido al mundo Cristo.

Sobre la corrupción

Durante la homilía el arzobispo se expresó en torno a los temas de la corrupción y la violencia que vive actualmente el país. Recordó que cuando llegó a la Arquidiócesis de Santiago hace siete años, durante su toma de posesión, dijo qué quería que Cristo reinara en el corazón de todas las personas. El prelado se cuestionó cómo va a reinar si campea la corrupción y aumenta la violencia, temas que hoy día están más latente que nunca.

«En el tema de la corrupción que se ventila mayormente en la justicia y el tema de la violencia me quedé muy corto, ahora cuando mencionamos la violencia le duele a todo el mundo».

 El también escritor, habló también sobre el rol de la escuela en la formación. Señalando que si no se siembran valores que enaltecen la condición humana, esos valores qué se puede esperar.

La caminata y posterior eucaristía la organizó la Arquidiócesis de Santiago de los Caballeros y la Vicaría de Pastoral Familiar.

El acto concluyó con la lectura del «manifiesto de la familia» leído por los esposos Juan e Idalia Cruz. Quienes se encargan de coordinar de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Familiar.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *