Después de dos años de pandemia regresó con más fuerza Un paso por mi familia

Santo Domingo D.N. El domingo 20 de noviembre el Malecón de Santo Domingo desde la Máximo Gómez fue testigo de una explosión de alegría, colores y una multitud que caminó hacia el Parque Eugenio María de Hostos culminando con la Eucaristía, presidida por Mons. Benito Ángeles Fernández, en representación de Mon. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, quien no pudo estar presente, además estuvieron otros obispos auxiliares, sacerdotes, diáconos, religiosos y miles de familias.

La caminata de hoy fue el evento conclusivo de la celebración del mes de la familia, como había anunciado el Padre Mario de la Cruz, Vicario de la Pastoral de Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo. Noviembre estará lleno de actividades para poner al centro la importancia de la familia y la vida. Es así como se publicaron varios artículos en los diarios dominicanos, al inicio del mes se realizó una convivencia especial para las familias en el Jardín Botánico, dos juegos de béisbol, uno del Licey y otro del Escogido, quienes también se sumaron a esta gran celebración por los valores de la familia, un rosario transmitido por varios canales y, por último, la gran marcha de Un paso por mi familia.

Cabe anotar que aún si al inicio se realizó una gran marcha en Santo Domingo, con el tiempo y dada la cantidad de personas que se han sumado cada año, actualmente se realiza en cada diócesis, hoy se realizó UN PASO POR MI FAMILIA: en Santiago, Mao-Montecristi, Baní, San Francisco de Macoris, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís, La Vega, La Altagracia y Puerto Plata. Nota al margen: algunas fueron zonales y otras parroquiales.

El programa en Santo Domingo fue una verdadera fiesta de la familia, un momento para orar, para compartir los testimonios y para gozar gracias a la presencia de los ministerios musicales Militantes, Proyecto 67, D’Fe, Enrique Feliz y Noe Reyes.

En la parte conclusiva el Manifiesto fue leído por una familia para testimoniar la alegría y las bendiciones que Dios da a quien se abre a la vida. Fuerte la súplica al gobierno central, a los empresarios y a toda persona de buena voluntad, para que se le dé más atención a la familia, a través de políticas que vayan a favor de la familia. En nuestro país hace falta más políticas de viviendas, de salud, de alimentación, de agua potable, de recreación, políticas para la niñez, los jóvenes, los envejecientes, etc.

Por su parte Monseñor Benito Ángeles, durante su homilía contextualizó la eucaristía de este domingo dentro de la gran solemnidad que celebra la Iglesia: La fiesta de Cristo Rey y puntualizó: “Nos unimos de todo corazón a la Solemnidad de Cristo Rey Del Universo, síntesis de todo el misterio de la salvación… Hoy queremos celebrar todos sus triunfos en una sola fiesta, especialmente instituida para mostrar a Jesús como el único Soberano, ante una sociedad que parece querer vivir a espaldas de Dios, y no reconocer nada de esto”.

Monseñor Benito recordó la misión de la iglesia frente a la familia: “Estamos llamados a acompañar, a escuchar, a bendecir el camino de las familias; no sólo a trazar la dirección, sino a hacer el camino con ellas; a entrar en los hogares con discreción y con amor, para decir a los esposos: la Iglesia está con ustedes, el Señor está cerca de ustedes, queremos ayudarles a conservar el don que han recibido”.

¿Qué es Un Paso por mi Familia?

Un Paso por mi Familia es una experiencia iniciada en la República Dominicana en el año 2012 por la Comisión Nacional de Familia (CNF), con el objetivo de resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en la República Dominicana.

Los valores por los cuales caminamos en Un Paso por mi Familia son: la Fidelidad, la Honestidad, la Responsabilidad, la Confianza, la Vida, el Amor, la Generosidad, la Tolerancia, la Fe, la Fraternidad, la Paz, la Verdad, la Esperanza, la Justicia, la Solidaridad, el Respeto, la Comunicación, el Perdón, entre otros.

CONTACTO

Rvdo. P. Dr. Mario de la Cruz Campusano, Vicario Episcopal Vicaría Episcopal de Pastoral Familia y Vida C/ Isabel La Católica 55, Zona Colonial, Santo Domingo, DN Tel.: 809-537-5337;E-mail: vifamiliayvida@gmail.com @vicariaepiscopalfamiliayvidasd @pormifamiliard Arquidiócesis.org @arquidiocesisd

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *