Un Paso por mi Familia

Por Leonor María Asilis Elmudesi

La familia es la célula primera y vital de la sociedad. Ella debe ser la iglesia doméstica que acoja, viva, celebre y anuncie la palabra de Dios.

El cristiano ha de defender el amor indisoluble del matrimonio, de la vida aun no nacida, y de la estabilidad de la familia que favorece a la educación de los hijos al amparo de sus padres. Permanecer fieles a la disposición divina del ejemplo excelso de la Sagrada Familia, ha de seguir siendo modelo para el mundo. Y es que en la familia se ha de aprender el amor De Dios, siendo los padres los primeros catequistas de sus hijos, no solo de palabra sino de acción.

Es responsabilidad principal la educación de los hijos, y esto lo hemos de recalcar mucho en estos tiempos en que se busca delegar en el Estado de muchos países esta vital misión.

El futuro del mundo se fragua en la familia, en este tiempo de prueba en la que se la ataca de forma frontal, tratando de imponer la ideología de género, totalmente opuesta a la disposición divina.

Reiteramos diciendo que todo lo que afecta a la familia es importante, porque es el futuro de la humanidad y por ende es también el futuro de la Iglesia.

La Arquidiócesis de Santo Domingo se una a las demás diócesis del país a realizar su tradicional caminata, Un Paso por mi Familia.

Esta importante actividad familiar será realizada este domingo 20 de noviembre.

El punto de encuentro y a la vez de partida en Santo Domiingo sera a las 8:00 am en la Avenida George Washington esquina Maximo Gomez desde donde se partira hacia el parque Eugenio Maria de Hostos donde a las 11:00 am se celebrara la Santa Misa y  al final habra sorpresas artisticas, testimonios y se dara un Mensaje a las Familias.

Las 11 diócesis de nuestro país, proclaman a los cuatro vientos, que la familia es lo primero y hemos de proclamarlo siempre

Veamos su misión e historia.

Su misión es promover la defensa de la vida y la familia.

Desde el 2012, la Comisión Nacional de Familia (CNF) del Episcopado Dominicano lideró la caminata “Un paso por mi Familia”, una experiencia multitudinaria que busca “resaltar los valores en la familia y luchar por la estabilidad familiar en la República Dominicana” por medio de actividades organizadas en noviembre, designado como el mes de la familia bajo decreto nacional desde 1971.

La iniciativa ha logrado reunir a más de 80 mil personas, entre laicos y religiosos de la Arquidiócesis en Santo Domingo. Dado que se trata de la marcha anual “más multitudinaria”, cada diócesis se encarga de organizarla en su territorio eclesiástico.

Los valores que busca realzar Un Paso por mi Familia son: la Fidelidad, la Honestidad, la Responsabilidad, la Confianza, la Vida, el Amor, la Generosidad, la Tolerancia, la Fe, la Fraternidad, la Paz, la Verdad, la Esperanza, la Justicia, la Solidaridad, el Respeto, la Comunicación, el Perdón, entre otros.

Tristemente en la actualidad los antivalores como la ideología de género, el aborto, la anti natalidad y la unión entre personas del mismo sexo buscan introducirse poco a poco como algo “normal” y destruir la concepción original de la familia creada por Dios, por lo que todo esfuerzo en salvaguardar a la familia, célula vital de la sociedad es muy importante.

Recordemos una de las más bellas frases sobre la familia de San Juan Pablo II:

«La familia es la primera y más importante escuela de amor, la grandeza y la responsabilidad de la familia están en ser la primera comunidad de vida y amor, el primer ambiente en donde el hombre puede aprender a amar y a sentirse amado no solo por otras cosas sino también y ante todo por Dios.»

Todas las actividades se transmitirán por la página de Facebook y el canal de YouTube de “Un paso por mi Familia”, y el Facebook y Youtube de la Vicaría Episcopal Familia y Vida. Además, se transmitirá por las emisoras católicas oficiales de TeleVida y VidaFM, y “en los movimientos y comunidades de pastoral”.

Sigan a:

@EcoCatolico en Facebook, instagram y twitter

Otros temas de Leonor Asilis

Los valores de la Familia: Reseña de una Ultreya

Por una música en valores

60 aniversario del MCC

Nuestra Señora del Santo Rosario

Un aniversario muy especial (C.E.D.)

Detengamos esto

Fiesta de Nuestra Patrona: Nuestra Señora de las Mercedes

Santa Teresita del Niño   Jesús y mi abuelo 

Articulo, resumen de una Ultreya

San Agustín, de pecador a Santo y Doctor

UNA DEVOCION EFICAZ 

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *