La Iglesia exhorta a sus fieles a participar en el X Censo Nacional de Población

Obispos de la República Dominicana

Miroslava López. Fuente: vidanuevadigital.com

Llaman a la población a “ejercer la ciudadanía en este censo de forma responsable, en beneficio de la calidad de vida de todos”.

La Conferencia Episcopal de la República Dominicana hizo un llamado a todo el pueblo dominicano a participar en el X Censo Nacional de Población y la Vivienda, que el gobierno realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

“Como pastores, los bendecimos y los invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo de forma responsable, en beneficio de la calidad de vida de todos”.

Y es que –para los obispos dominicanos- el censo debe verse como una herramienta indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con miras al bien común, en beneficio de las comunidades y de los más vulnerables.

Pidieron a los fieles crear un ambiente adecuado para recibir a los encuestadores y promover en las comunidades la importancia de conocer la realidad habitacional y demográfica del país a través de esta herramienta.

Confiaron en que la información recabada a través del censo “contribuya a la creación de verdaderas políticas públicas, a fin de reducir la pobreza, la ola de violencia, la delincuencia y los anti-valores que afectan a tantas familias en nuestro país”. Según la Agencia Fides, el 8 de noviembre, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, junto a la vicepresidenta Raquel Peña, tuvieron una reunión de trabajo con algunos obispos, a quienes compartieron los planes y proyectos que está llevando a cabo el gobierno en el país y trataron varios temas de interés nacional, entre ellos el censo de población.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *