Nueva parroquia en la Diócesis de Barahona

Por Félix Betances.  Fuente: Opinionlibrebarahona.com

Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, dejó inaugurada este domingo la nueva Parroquia Nuestra Señora de la Visitación de María que tendrá su sede en el sector 30 de mayo de esta ciudad.

De igual modo, posesionó al reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, actual rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), como párroco de esta nueva parroquia.

Monseñor Andrés indicó que la primera motivación para dicha creación nace de la

comunidad cristiana del sector 30 de Mayo que desde hace años habían expresado este deseo, así como monseñor Rafael Felipe Núñez.

«Como Pastor, nos toca acoger también el sentir del pueblo de Dios, sobre todo, en un tema como este, que manifiesta el crecimiento de nuestra Iglesia», expresó monseñor Romero Cárdenas.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

También aseguró confiar en que la cercanía con la necesidad y la rica experiencia del padre Marco, unida al entusiasmo y compromiso en la fe, favorecerá un rápido crecimiento de esta nueva parroquia.

En la misa estuvieron presentes autoridades militares, civiles, académicas, eclesiásticas y feligreses de distintas parroquias de la Diócesis de Barahona. 

Límites de la nueva Parroquia

Los límites son los siguientes: Al Este: Catedral Ntra. Sra. del Rosario (punto de referencia el Play Los Caneros); al Oeste: Banco de Reservas; al Norte: Parroquia Perpetuo Socorro (punto de referencia la Villa Olímpica); al Sur: Cristo Rey; al Suroeste: Parroquia Cristo Rey (el punto de referencia es desde el Banco de Reservas hasta la escuela Leonort Feltz en la Ave. Luperón).

Dato importante sobre el ritual de elevación canónica de parroquia

El rito inició con la señal de la Santa Cruz por parte del obispo, luego se procedió a dar lectura al acta de erección de la nueva Parroquia. 

Posterior a la proclamación del Santo Evangelio, se procedió a leer el nombramiento del nuevo párroco quien en otro momento de la liturgia recitó ante el Obispo la profesión de fe y fidelidad.

La profesión de fe y el juramento de fidelidad son dos acciones. 

jurídico-litúrgicas que es necesario hacer, con la finalidad de garantizar la ortodoxia en la fe y las costumbres en el ejercicio 

que el nuevo párroco asume en este día, al inicio de su ministerio en esta parroquia.

Concluido este momento, los feligreses permanecieron en sus lugares mientras se organizó una pequeña procesión donde el Obispo entregó algunos signos y lugares litúrgico celebrativos al nuevo párroco, para que así mediante ellos desempeñe su caridad pastoral.

*Dirección de Relaciones Públicas y Comunicaciones UCATEBA 

Lic. Solimar Betances, director. Nota recibida vía whatsapp.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *