12 de octubre del 2022: Fiesta de la Hispanidad, ¡felicidades!

Hoy es un día de fiesta. Celebramos la llegada de Colón a América pero sobre todo, celebramos la hermandad de las naciones hispanas, nuestra forma de ser en el mundo, un proyecto común.

No fuimos de España porque fuimos España. Esa gran nación que dio la primera vuelta al mundo y en cuyo imperio no se ponía el sol…

Y no, la Hispanidad no la define la raza ni la sangre. Decía García Morente en ‘Idea de la Hispanidad’ que el Greco no nació en España pero encarnó plenamente el espíritu de la Hispanidad: creatividad, generosidad, trascendencia y espiritualidad.

Todo el espíritu y todo el estilo de la nación española pueden también condensarse y a la vez concretarse en un tipo humano ideal, aspiración secreta y profunda de las almas españolas: el caballero cristiano.

Caballerosidad y cristiandad en fusión perfecta e identificación radical, pero concretadas en una personalidad absolutamente individual y señera, tal es, el fondo mismo de la psicología hispánica.

Porque eso es lo más importante de la Hispanidad: la catolicidad. La fe católica nos regala la Esperanza de la patria celestial, de la Justicia divina. Por eso la tenacidad y eficacia de nuestras convicciones y la valentía y el compromiso en nuestras batallas. Porque no son ‘nuestras’, sino Suyas.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Y es precisamente la esperanza la que nos hace pelear ya ahora y sin miedo por la Justicia. Porque sabemos en Quién confiamos y la Gloria que nos tiene reservada. Porque sabemos que el paraíso terrenal no es posible pero también sabemos que tenemos que ser instrumentos útiles para dejar el mundo un poco mejor de como lo recibimos.

Es la Esperanza la que nos hace audaces, generosos y comprometidos.

Así somos. Tenaces. Familiares. Amantes de la vida. Y no tenemos que dejar que aquellos que no tienen patria vengan a imponernos ideas que atentan contra la vida y la familia.

Una gran exponente de la Hispanidad es la reina Isabel la Católica.

Fue una avanzada de la época otorgando la ciudadanía de Castilla a los indígenas que algunos pretendieron esclavizar. ¡La libertad, querido Sancho, es el mayor don que los dioses dieron a los hombres!

Y muchos siglos antes de los derechos laborales la reina Isabel estableció la jornada laboral de 8 horas. Y también muchos años antes de los derechos de las mujeres, la gran reina isabel estableció los derechos de las embarazadas.

Frente a la leyenda negra, la realidad histórica e identitaria. Porque como dice el historiador argentino Marcelo Gullo, autor de ‘Madre Patria’:

“La leyenda negra es el nucleo de la dictadura de lo políticamente correcto”.

Así que disfrutá del día de la Hispanidad y la Virgen del Pilar. Fuimos grandes y nos espera un futuro esplendido si nos reconocemos en lo que realmente somos: naciones hermanas con vocación universal.

Y eso significa vida, familia, libertad y fe.

Un fuerte abrazo,

Héctor Moreno, Luis Losada y todo el equipo de CitizenGO

P.D.: ¡Felicidades! Brindo por lo que fuimos, por lo que somos y por lo que estamos destinados a ser. Brindo porque no perdamos la Esperanza que nos regala la audacia de defender la fe y los valores.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *