Dolor del Papa Francisco por la masacre en Tailandia: Horrible ataque contra inocentes

Alessandro De Carolis- Ciudad del Vaticano.  Fuente: Vaticannews.va/es

Una locura feroz, más aún cuando se desata contra los más indefensos. Un reguero de sangre conmocionó ayer a Uthai Sawan, una localidad rural del noreste de Tailandia, donde un ex policía de 34 años irrumpió en una guardería poco después de la hora de comer y empezó a disparar a los pequeños, algunos de ellos de sólo dos años. Al salir del edificio, quedaron los cadáveres de 22 niños y dos profesoras, una de ellas embarazada de ocho meses.

La solidaridad de Francisco

 Una escena indecible que el Papa, en un telegrama enviado con la firma del cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, calificó de «acto de horrenda violencia contra niños inocentes». Francisco ofreció sus condolencias y sus oraciones por las víctimas y todos los afectados por este trágico duelo, esperando que «en este momento de inmensa tristeza, puedan contar con el apoyo y fuerza de la solidaridad de sus vecinos y conciudadanos».

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

El hecho

La furia homicida había comenzado poco antes de llegar a la guardería cuando, Panya Kamrab, este es el nombre del asesino, un ex policía, había matado a dos personas en un centro de la administración provincial. Luego, tras la masacre de los inocentes, mató a otras siete personas, entre ellas un niño, de camino a su casa, donde, antes de suicidarse, acabó también con la vida de su mujer, su hijastro de cuatro años y otros dos adultos. Las investigaciones policiales aún no han aclarado qué fue lo que desencadenó tan violento desenfreno, pero se sabe que el hombre, antes de irrumpir en la guardería, tenía que comparecer en el juzgado ante el inminente inicio de su juicio por cargos de consumo y tráfico de metanfetamina, lo que había provocado recientemente su despido del trabajo.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *