Soñar siempre con un mundo mejor y cada día, «con valor y paciencia», intentar «construir un trocito de él». Este es el deseo que el Papa dirige en un mensaje a los jóvenes

Papa Francisco

El Papa, en un mensaje dirigido a los participantes en el «Pacto Educativo Mundial Ursulino», exhorta a hacer surgir la belleza, reflejo de la belleza divina, que no teme ensuciarse las manos. La invitación es a no sentirse nunca «arribado», a abrirse a la acogida, defendiendo la Creación

Benedetta Capelli – Fuente: vaticannews.va/es

Soñar siempre con un mundo mejor y cada día, «con valor y paciencia», intentar «construir un trocito de él». Este es el deseo que el Papa dirige en un mensaje a los jóvenes estudiantes que participan en el «Pacto Educativo Global Ursulino», a quienes ofrece dos importantes indicaciones. Expresando en primer lugar la alegría de relacionarse con los jóvenes, en su recuerdo como alumno y luego como enseñante, el Papa se detiene en el ser y en el hacer, tomando como ejemplo a Úrsula, una joven de gran belleza que inspiró a muchos jóvenes como Angela Merici, fundadora de las Ursulinas.

¿Te gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

«El pacto global de la belleza»

«Lo primero que quiero decirles, queridos jóvenes, es lo siguiente: ¡Hagan emerger su belleza! No la que se ajusta a las modas del mundo, sino la verdadera». Francisco invita a hacer «un pacto global de la belleza» que implica trabajar en la educación y que, recuerda el Papa, «no es eficaz si no sabe crear poetas». La belleza no es del tipo narcisista y ensimismado, sino «un reflejo de la belleza divina», una forma privilegiada de llegar a Dios.

Para cambiar el mundo

La belleza que se persigue, sin embargo, «no tiene miedo de ensuciarse, de desfigurarse para ser fiel al amor del que está hecha». De ahí la invitación a no quedarse como «bellas durmientes en el bosque» sino a actuar, saliendo de uno mismo. » Les deseo -escribe el Papa- una sana inquietud en sus deseos e intenciones, esa inquietud que siempre les empuja a caminar, a no sentirse nunca ‘arribados'». No se trata de ser Peter Pan ni jóvenes hikikomori que tienen miedo de enfrentarse al mundo, sino de ser «abiertos y valientes» que no huyen de la responsabilidad.

«Si los jóvenes no cambian el mundo, ¿quién lo hará? Me dirán: sí, pero ¿cómo? Defendiendo la belleza herida de tantos excluidos del mundo; estando abiertos a acoger a los demás, especialmente a los más vulnerables y marginados; mirando al otro que es diferente de mí no como una amenaza sino como una riqueza. Y también defendiendo la belleza herida de la creación, protegiendo los recursos de nuestra casa común, adoptando estilos de vida más sobrios y respetuosos con el medio ambiente». Francisco remite al mensaje de los jóvenes reunidos en Praga en la «Conferencia de la Juventud de la UE» en julio de este año, invitándoles a mirar a Lisboa para la JMJ de Lisboa, «que promete ser un gran signo de esperanza y belleza para todos los jóvenes del mundo».

Tal vez te interese esta otra noticia: El Papa Francisco nos recuerda que “el Reino de Dios se realiza con los migrantes”

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

Oración de la noche

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *