Cáritas Puerto Rico pide apoyo para atender a damnificados por el huracán Fiona

Miroslava López.  Fuente: Vidanuevadigital.com

El pasado domingo, el huracán Fiona impactó contra Puerto Rico y República Dominicana, dejando a su paso fuertes daños en infraestructura y redes de servicios. El huracán registró vientos sostenidos que alcanzaron los 210 kilómetros por hora –con ráfagas de 250 kilómetros por hora-, y ahora se dirige hacia Bermudas, donde estaría chocando en los próximos días.

Este miércoles, el presidente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, informó que su gobierno ha aceptado la petición para emitir una declaración de emergencia en la isla tras el paso devastador de Fiona, que dejó al menos ocho personas muertas.

Por su parte, Cáritas de Puerto Rico dio a conocer que ha activado sus protocolo para ayudar a las familias y comunidades puertorriqueñas afectadas.

Aclaró que la Iglesia estará recibiendo donativos monetarios para utilizarlos en las principales necesidades que vayan surgiendo para apoyar a la población. “No estaremos recibiendo donaciones materiales, pues es más efectivo adquirir lo que sean las principales necesidades para los damnificados”, explicó el organismo.

Cinco años del Huracán María

Puerto Rico aún no se recupera del Huracán María que hace cinco años devastó la isla, provocando incluso deslizamientos de tierra e históricas inundaciones.

En aquel entonces, Cáritas Puerto Rico apoyó a los 78 municipios de Puerto Rico. “Estamos dispuestos a repetir esta gesta. Somos un pueblo resiliente y con fe nos pondremos de pie nuevamente”.

A través de su redes sociales, Cáritas Puerto Rico agradeció a Dios “por todas esas almas generosas que han donado para aliviar el dolor causado por este gran desastre natural por el paso del huracán Fiona”.

Compartió un video en el que se observa a personal de Cáritas en la localidad Salinas repartiendo 400 cajas de alimentos y agua a familias que lo han perdido todo en ese pueblo. “Nos ha enternecido mucho la fe y alegría con que se unieron para repartir las ayudas, en medio de tanto dolor”.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *