«La Palabra de Dios, armadura del cursillista»

Por Leonor María Asilis Elmudesi

El pasado miércoles 7 de septiembre, primero del mes se celebró como nos acostumbran los cursillistas la Ultreya mensual y de forma presencial en su sede, la Casa San Pablo ubicada en Santo Domingo.

En esta ocasión el título de la charla fue «La Palabra de Dios, armadura del cursillista» y estuvo a cargo por el diácono Frank Luis De León.

La vocalía de Ultreya recordó a los presentes las actividades e invitaciones abiertas y gratuitas a los interesados.

Estas son:

La Escuela de Formación se imparte los lunes en Casa San Pablo de 7:00 pm a 9:00 pm.

La invitación a sintonizar el Programa Radial del MCC De Colores que se transmite a las 7:00 pm por Vida FM en el dial 105.3 FM.

También la animación a integrarnos al Club de lectura vía Zoom cuyas reuniones virtuales son los lunes, con dos tandas:

la primera, a las 6 de la tarde y la segunda, a las 7 de la noche.

El WhatsApp para formar parte es del 809 -383-3587.

La Librería De Colores está siempre abierta de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y los sábados de 9:00 am a 12:00 del mediodía.

Antes de iniciar su mensaje a los presentes y a los que luego de forma virtual se unirían a través del canal oficial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad saludo con mucho cariño al muy querido asesor espiritual del mismo y quien presidio la Eucaristía de esa noche, el Padre Domingo Legua. Destaco a la Eucaristía diciendo que es el sacramento cumbre, y la oración más completa que los cristianos podamos vivir.

Luego continuo con una bella oración de encomienda a la Virgen María.

Al comenzar su tema lo ambiento diciendo que septiembre es el mes de las Sagradas Escrituras o de la Biblia. Nos recordó que Dios quiere que lo conozcamos.

La Palabra de Dios es una fuente de protección de toda la humanidad para iluminarla.

Cuando nuestro orador invitado se detuvo por un momento a reflexionar junto a la Palabra sobre la creación, se emocionó e invito de manera imaginaria a ponernos de rodillas ante nuestro Dios creador quien ha creado todo lo necesario para que podamos vivir.

Nos animó a entrar a una relación de amor ante nuestro Dios quien siempre nos perdona porque sabe perfectamente sobre nuestra debilidad.

Estamos llamados a vivir más allá de esta existencia temporal adorando a Dios cómo hacen los que están en el cielo.

Sobre el pecado se refirió al Papa Benedicto XVI quien dijo que la desgracia más grande del mundo moderno y de la postmodernidad es el relativismo, o sea el criterio malinterpretado de que nada es nada.

El charlista continuo dando razones para acercarnos a la lectura de la Palabra de Dios, y desde este espacio queridos lectores los invitamos a escuchar en directo esta maravillosa Ultreya que quedo grabada para nosotros en el canal de youtube del Movimiento de Cursillos de Cristianda.

Sigan a:

@EcoCatolico en Facebook, instagram y twitter

Otros temas de Leonor Asilis

San Agustín, de pecador a Santo y Doctor

UNA DEVOCION EFICAZ 

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *