Cuba deniega el permiso de residencia al presidente de los religiosos

Mateo González Alonso. Fuente: Vidanuevadigital.com

Después de haber pasado los último cinco años en Cuba, David Pantaleón, superior de los jesuitas en la isla y presidente de la Conferencia Cubana de Religiosos y Religiosas (CONCUR), tiene que abandonar el país después de que las autoridades no le hayan renovado su permiso de residencia. Algo que ha hecho este martes, 13 de septiembre. En un comunicado firmado por Roberto Jaramillo, presidente de la conferencia de provincias jesuitas de América Latina y el Caribe, señalan que Pantaleón “En sus cinco años de servicio en la Isla acompañó a muchos religiosos y religiosas, y las diversas iniciativas de la Conferencia, entre ellas el acompañamiento a los presos y a sus familias”.

Por la reconciliación y la justicia

“Sus compañeros jesuitas, sus amigos y amigas, el pueblo al que sirvió con dedicación, alegría y generosidad durante los últimos años, agradecen enormemente su servicio, su amabilidad, su cercanía y su cariño, así como su capacidad de enfrentar evangélicamente cualquier tipo de violencia y su apertura al diálogo”, señala el responsable jesuita sin dar más información concreta sobre el motivo de la decisión gubernamental”.

Definido “como sacerdote, pastor, amigo, músico y poeta”, Pantaleón, destacan los religiosos “supo transmitir un mensaje de fe y esperanza en Cristo, en una misión decidida y firme “por la reconciliación y la justicia”, fiel al carisma ignaciano. Para Jaramillo, “su salida nos llena de tristeza, pero a la vez de gratitud por todo el bien recibido a través de él. En su nueva misión estará profundamente unido al pueblo cubano, tanto en sus alegrías como en sus dolores”. No se ha hecho una comunicación oficial del nuevo destino del religioso.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *