Luces y sombras

Cuadro del 1881

Por Sor Laidys Peguero Rodríguez

Nuestra vida a veces se torna como un cuadro que encontré el otro día en la capilla de la comunidad, el cuadro es del 1881 en el mismo se visualizan las reliquias de grandes santos: San buenaventura, San Francisco de Sales, Santa María Margarita de Alacoque… Las reliquias forman una hermosa flor, tiene además una inscripción donde el obispo Roque Cocchia invita a los fieles a rezar el ave María por intercesión de estos santos para ganar indulgencias.

El hecho es que siendo el cuadro del 1881 por la antigüedad tiene muchas manchas y sombras, que opacan su belleza, pero eso no le quita lo especial, solo verlo hace sentir que estás ante algo muy apreciado y valioso.

Pues bien, así ocurre con nosotros, mientras vamos creciendo y relacionádonos, surgen situaciones que oscurecen algunas áreas de nuestra vida, pero eso no puede opacar las hermosas luces que Dios ha puesto en cada uno nosotros. Los dones, capacidades, aptitudes, todo eso nos da un valor incalculable para que a pesar de las sombras podamos mostrar nuestro más profundo esplendor y belleza.

Hoy, aunque haya algunas sombras en tu vida, trata de ver junto a ellas las luces que tienes, así podrás superar esas sombras y si no puedes porque están muy adheridas entonces sabrás sacarle lo bueno que pueden tener.

Dios te bendiga

Otros temas de Sor Laidys Peguero Rodríguez

Enemigos silenciosos/Momentos/ Liberar la carga

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *