Teleférico ícono en imponente Loma Isabel De Torres

ENTRE COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA

Dr. PhD Pascual Ramos Núñez

El recorrido a bordo de dos cabinas una para subir y otra para bajar, definen la existencia histórica cultural desde 1975 del Teleférico ícono en la imponente e inigualable Loma Isabel De Torres; ubicada en la parte sur de la ciudad de Puerto Plata, novia del Atlántico; hermoso espacio geográfico enclavado cual perla reluciente, en la región norte de República Dominicana; Cuna del Nuevo Mundo, haciendo frontera con el Primer Santiago de América, cubriendo gran parte de la Cordillera Septentrional.

La vía de comunicación permite observar desde uno 800 metros de altura, la preciosura que privilegia a la población que se despierta cada madrugada, con las olas del mar Caribe, besando de manera continua con sus inquietas aguas, las lindas playas de limpias arenas dignas de admiración; en la estética franja costera, bendecida desde lo alto de la cumbre neblinosa por el Cristo Redentor, que, con sus brazos extendidos invita a apreciar, cuidar y proteger la biodiversidad del majestuoso lugar rebosante de jardines botánicos; donde anida la cigua palmera, el carpintero y también el guaraguo.

El reservorio natural con que cuenta Loma Isabel De Torres albergar por igual, a muchas especies endémicas de la zona; coronando de asombrosa satisfacción la mirada extasiada de realidades impregnada en exuberante vegetación; provocando la imaginación del visitante, induciendo a pensar que se puede despertar el espíritu creador de cualquier persona, al explorar el entorno natural comprendido en un territorio de 15 kilómetros cuadrados.

En el Parque Nacional Isabel De Torres, la biodiversidad de su destellante naturaleza, contando con la complicidad de su Teleférico ícono de la localidad; las figuras literarias se simplifican y se pluralizan en un escrito descriptivo donde se cuela la sintética, subjetiva y objetiva enseñanza, que todo puede depender de la expresión estética, bella, nacida de una profunda intuición del artista y plasmada en una unidad de normas lingüísticas, sobrepasando las fronteras idiomáticas.

Lo expresado, a lo mejor deje en puntos suspensivos y entre signos de admiración e interrogación, el mágico mundo que implica una vía de transporte de ese tipo, haciendo linda historia dentro de dos cabinas, en donde se presume quedan guardadas, las más íntimas impresiones en el latir acelerado de emociones repentinas de corazones aventuremos.  

Se tiene la valoración, de que el Director General del Teleférico Carlos Atahualpa Paulino y la Encargada de Mercadeo Divina G. Villar Capellán, son las personas idóneas para que la inigualable vía de comunicación, sea lo esencialmente educativa y divertida; siendo la mejor manera de conocer la incomparable hermosura de biodiversidad natural que se encuentra en el Parque Nacional Isabel De Torres, coronada con la majestad imponente de la monumental estatua del Cristo Redentor.

Liturgia del Domingo

Lecturas     Moniciones     Homilía

Feria de la Semana

Lecturas     Moniciones     Homilía     Audio evangelio de hoy

829 694 1948. Anote este número. Y este correo-e: aire96fm@gmail.com y escríbanos para mantenerse informado de las novedades y actualizaciones de esta página  ¿Le gustaría recibir nuestro boletín semanal por correo electrónico? suscríbase entrando aquí.

Queremos orar contigo, llena el siguiente formulario y estaremos orando por ti y tus necesidades. Dios es quien hace la obra, nosotros te acompañamos clamando por ti: https://www.reflexionandolapalabra.com/index.php/oracion

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *